El aficionado a los toros es el lector ideal de prensa

En Twitter no hace falta mucho para liarla. Poner una mera estadística puede valer, y más si están los ánimos calientes. El anterior director de El Español, dejó caer un tweet sobre la opinión por los toros en España.

La cosa de vino arriba, y Vicente Ruíz, el redactor jefe El Mundo pasó a hablar de cómo la fiesta sustenta el canal de TV de pago con más abonados de España. Sin contar el fútbol, claro. Y cómo las noticias y artículos sobre el tema suelen ser lo más leído de Cultura. Al menos en los medios que los tratan, y es una cosa que puede parecer obvia, pero no lo es.

Los memes, los vitales, y los tráilers pueden traer hoy mucho tráfico. Pero con tanto adblock, tanto móvil, tanto AMP, tanto porcentaje de rebote y demás, es tráfico de ínfima calidad. Además, y sin tener cifras duras, seguro que los aficionados a los toros conforman un grupo fuerte a nivel demográfico con interés para los anunciantes. Imagino que será en su mayoría varones de 45 en adelante, al menos el grueso del grupo. Disponen de dinero para pagar una suscripción o un diario cada día, y suelen tener el tiempo.

El aficionado a los toros es el lector ideal de prensa. En un mundo donde parece que todo va a impresionar en meses, debería ser apreciado. No todos los lectores valen lo mismo. No todos estarán ahí cuando saques el cepillo de la colecta para poder sobrevivir.

Ayo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *